Plantaron 3 mil araucarias en zona degradada por incendio de 2013

En el marco del "Dia de la Conciencia Ambiental", el Parque Nacional Lanín impulsó dos actividades para conmemorar la fecha. Por un lado, organizó un taller sobre separación de residuos con jóvenes con discapacidad de la Escuela Integral N°3 de San Martín de los Andes y por otro llevó adelante una tarea de siembra de araucarias en Ñorquinco.
En el último de los casos, junto con la Asociación Amigos de la Patagonia plantaron 3 mil ejemplares de hasta siete años en al menos diez hectáreas de bosque de pehuén, en la zona norte del PN Lanín, donde la fuente natural de semillas tras el incendio quedó fuertemente limitada
El fuego entonces se produjo durante la sequía más intensa y larga de los últimos 1.000 años, denominada Mega Sequia, la cual se extendió entre el 2010 y el 2015.
Sumado a este evento, la caña colihue había florecido masivamente unos meses antes del siniestro, dejando una enorme cantidad de material seco y altamente inflamable.
El incendio del 2013 ocurrió sólo 26 años después del anterior, motivo por el cual, el bosque nunca terminó de recuperarse por completo.
Participaron de la plantación: el intendente del PN Lanín, Salvador Vellido, área Forestal, Conservación, Biólogos, Guardaparque de Ñorquinco y Filo Hua Hum, UGD Norte, Corporación Interestadual Pulmarí y 20 voluntarios/as de la ONG Amigos de la Patagonia que llegaron desde Buenos Aires.