Lanzan "Mi pieza", crédito orientado a mujeres de barrios populares para la refacción de viviendas

Argentina 24 de septiembre de 2021 Por Redacción
El programa busca brindar soluciones habitacionales a personas mayores de 18 años que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.
199623122_10159041479374627_210820889873088456_n-1024x678

Como parte del paquete de medidas de asistencia a sectores vulnerables, el Gobierno lanzó ayer el programa "Mi Pieza" cuyo objetivo es brindar ayuda económica a las familias para que puedan realizar mejoras en sus viviendas en barrios populares de todo el país.

Con "Mi Pieza" se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

El acto de lanzamiento se llevó en la localidad bonaerense de Moreno y estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

“Hoy es un día fantástico. Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar”, sostuvo Manzur.

Y agregó: “Ojalá que podamos hacer rápido la primera etapa de las 27 mil primeras piezas. Quiero ir de la mano de todo este equipo a visitar cada una de ellas”.

Más sobre el programa "Mi Pieza"

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Para acceder al crédito se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

Los montos van desde los 100 mil a 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Te puede interesar