Sube el Salario Mínimo Vital y Móvil que será de $32.616 en febrero

Argentina 23 de septiembre de 2021 Por Redacción
La medida contó con amplio consenso de las centrales sindicales y el sector empresario. El incremento escalonado comprende los meses de septiembre. octubre y febrero del 2022. En marzo habrá una nueva revisión.
alberto-fernandez-participo-la-firma-del-acuerdo-del-aumento-del-salario-minimo

Tras la reunión del Consejo del Salario, el presidente Alberto Fernández anunció ayer un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que tendrá una suba de 52,7 por ciento entre marzo de 2021 y marzo de 2022. De esta forma subirá más de 10 puntos porcentuales en términos reales durante el corriente año

El nuevo esquema establece que el SMVM ascienda a 31.104 pesos para septiembre, es decir una suba del 9 por ciento; a 31.938 pesos para octubre (incremento del 4 por ciento), y a 32.616 pesos en febrero de 2022 (3 por ciento de aumento).

El incremento, que por primera vez en la historia del Consejo contó con el aval de sus 32 integrantes (representantes del Estado, del sector empresario y de las tres centrales sindicales), alcanzará a a cerca de 1.100.000 trabajadoras, trabajadores y personas beneficiarias de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, entre otros.

"Hoy el salario es un poquito más justo" y celebró que "después de tantos desencuentros que nos generó la pandemia pudimos volver a trabajar juntos" sostuvo el Presidente.

"Creo en el diálogo, y aunque no todos pensamos lo mismo, desde la diversidad y el respeto tenemos que lograr cada uno desde su lugar y sus responsabilidades acuerdos como éstos", apuntó Fernández.

Te puede interesar