Neuquén recibió 15 mil nuevas dosis de Sinopharm

En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, la provincia recibió este martes 15 mil nuevas dosis Sinopharm, del laboratorio estatal chino, para continuar avanzando en la protección de la población hacia el objetivo de lograr la inmunidad comunitaria.
Las vacunas serán distribuidas a las diferentes zonas sanitarias para completar progresivamente los esquemas de de quienes fueron inoculados con la primera dosis hasta el 5 de septiembre
Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 230.400 inmunógenos Sputnik V (152.950 del primer componente y 77.450 del segundo), 289.701 Sinopharm, 230.300 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 1.170 Pfizer.
Respecto a la campaña de vacunación, se aplicaron al momento 812.886 vacunas, de las cuales 466.291 corresponden al primer componente y las restantes 346.591 a segundas dosis para completar esquemas.
Desde el Ministerio de Salud recuerdan que pueden acceder al registro para recibir la vacuna mayores de 12 años con o sin enfermedades de base, personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años.