Ellos le pusieron el cuerpo a la jornada de limpieza para evitar incendios

Locales 21 de septiembre de 2021 Por Redacción
Vecinos comprometidos y Bomberos Voluntarios limpiaron el tramo desde la Costanera hasta Catitre. Juntaron latas, vidrios, colillas de cigarrillos y otro tipo de residuos que aumentan el riesgo de incendios forestales.
242407928_4683327591706885_262951601265768144_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=AGA9K

Una nueva jornada de limpieza para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente tuvo lugar el pasado domingo en nuestra ciudad, organizada por la agrupación Yo Amo mi Playa.

En esta ocasión una veintena de personas comprometidas volvieron a recoger la basura en un lugar frecuentemente concurrido como lo es el tramo del Camino 7 Lagos, entre la Costanera del lago Lacar hasta el acceso a Catitre.

En el mencionado trayecto suelen juntarse muchos jóvenes y familias que en algunos casos tiran sus residuos ensuciando el paisaje. Además de contaminación ambiental esto también aumenta el riesgo de incendios ya que latas y vidrios podrían actuar de lupa originando el fuego.

Colaboraron con la causa Bomberos Voluntarios, el Rotary Club, el Grupo Scout Nehuen Mapu, Vecinos en Acción SMA  y autoconvocados

Bien vale destacar el trabajo de los voluntarios, quienes con arneses escalaron los murallones de contención en una valiente tarea que contribuye a mitigar riesgos, en una temporada seca en la que además se espera un verano caluroso.

Desde Yo Amo a mi playa indicaron que se logró juntar un gran volumen de basura. Prueba de esto es el relleno de al menos tres volquetes para trasladar los residuos.

Semanas atrás, la agrupación había llevado adelante una iniciativa de similares características. En aquella ocasión sobre el cauce y las márgenes del arroyo Pocahullo que atraviesa la ciudad.

Te puede interesar