Regresa la magia del Festival Internacional de Títeres

El evento que concita la atención de grandes y adultos dará inicio mañana miércoles y se extenderá durante toda la semana en diferentes espacios de la ciudad. Habrá también muestras y talleres.
242328437_4359774680773149_677089569246865398_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=EkvM_

Con la presencia de compañías de todo el continente, San Martín de los Andes se prepara para vivir el 13º Festival Internacional de Títeres, un clásico que año a año se renueva y en esta oportunidad se extenderá del 22 al 26 de septiembre.

En la presente edición serán de la partida elencos de San Martín de los Andes, Chos Malal, Neuquén capital, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Buenos Aires como así también de las tierras de  Ecuador y Venezuela.

En representación de la provincia se presentarán el "Grupo Piltrafa”, de San Martín de los Andes con su obra “El Peuma de Emma”; “Títeres de la Mapu” de Chos Malal de la mano de “El camino de Atilio”; y de la ciudad de Neuquén “Titerón” con “Lila y Limón”; “Teatro Ana Luna” con la obra “Belisario y el violín” y Julieta Tabbush con “Cine a mano”. Asimismo, la compañía neuquina “Kamala” hará presentaciones espontáneas por fuera de los teatros.

A nivel nacional también dirán presente “Tres tigres” de la provincia de Córdoba, con “Los sueños de Trucas” y “Gatoverde, teatro itinerante” de Río Negro con “Gato amo”;

Ya en el plano internacional, se espera la presencia de las compañías “La pareja” oriundos de Venezuela, con su obra “Los tres cabellos de oro de don Gruñón” y “La Puerta”, provenientes de Ecuador con  “De diablos, panes y amores”.

Las 32 funciones tendrán lugar en diferentes locaciones como el Teatro San José, el Teatro Piccolo, el Centro Cultural Cotesma y en espacios educativos como el jardín Nº53, el CDI Aitue, el jardín Nº63 y la escuela Nº337 de Trompul. También Zapara será subsede con seis espectáculos para compartir con el público.

Todas con entrada libre y gratuita, excepto aquellas destinadas a los adultos, a realizarse los días 24, 25 y 26 a las 21hs.

Las entradas podrán retirarse previamente en el Teatro San José y en el Teatro Piccolo (para las funciones que se realicen en ese espacio).

Paralelamente se expondrá la muestra  “Arte titiritero: las formas del oficio” en la Sala Lidaura Chapitel. Esta se compone de herramientas, libros, títeres de todo tipo y elementos de composición creativa. La inauguración oficial será el viernes 24 a las 20hs.