Te acordas de haber jugado un "fichín": El Pole Position cumple 38 años

Mundo El jueves Por Redacción
El clásico videojuego de carrera de coches de Fórmula 1 celebra un nuevo aniversario. Fue diseñado por Tōru Iwatani, quien también inventó el Pac-Man.
b4ece128d948669519af00ce15868469

El Pole Position, de la japonesa Namco, considerado uno de los títulos más importantes de la edad de oro del videojuego, que recorrió el mundo y fue disfrutado por incontable cantidad de usuarios alrededor del planeta, cumple hoy 38 años de vida.

Será entonces una buena ocasión para navegar en páginas de internet y encontrar esta gema aún disponible en la red, para así rememorar viejos tiempos con la nostalgia que siempre dejan los "jueguitos", o los "fichines" a este lado del mapa.

Pole Position fue uno de los primeros juegos Arcade de carreras de coches con los gráficos más realistas del momento. Distribuido por Atari, a mediados de los 80 llegó a Argentinas y se ganó un lugar en los salones de juego de la época.

Fue pionero, en lo que tiene que ver con la popular vista trasera de los juegos de conducción, que incluso continúa utilizándose en aquellos de última generación.

Su objetivo consiste en terminar una vuelta completa en un determinado tiempo; para clasificar a la carrera de Fórmula 1 que se corre en la pista de Fuji, ya de manera oficial y por el campeonato.

Habrá que esquivar manchas de aceite, animarse a diferentes circuitos, y hasta manejar de noche para vencer los trucos del nipon Toru Iwatani, su creador, quien también diseñó los juegos Gee Bee y Pac-Man



Te puede interesar