Se realizó una muestra con las propuestas ganadoras para remodelar la Costanera del Lácar

Locales 20 de septiembre de 2021 Por Redacción
Los trabajos seleccionados fueron exhibidos en la muestra que tuvo lugar en la capital provincial. Los mismos serán inspiración para la puesta en valor del espacio público.
WEB-PROYECTO-COSTANERA-LACAR-6

En el marco del Concurso Nacional de Ideas para remodelar el Paseo Costero del Lago Lácar, se presentó este fin de semana una muestra con las propuestas ganadoras que servirán de punto de partida para cambiarle la cara a uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

La exposición con los trabajos que serán inspiración a la hora de concretar la obra tuvo lugar en el Centro Cultural Alberdi de la capital provincial, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Saloniti, entre otros.

Los tres equipos ganadores pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. El primer premio correspondió al encabezado por Malena Ballesteros y Gerónimo Ballesteros que se llevó 1.2 millones de pesos; el segundo para el arquitecto Edgardo Barone (500.000 pesos); mientras que el tercero quedó en manos del arquitecto Diego Kacheroff (300.000 pesos). 

Las propuestas seleccionadas fueron evaluadas por representantes de las diversas entidades e instituciones, entre las que se encuentran el gobierno de provincia del Neuquén, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la provincia del Neuquén, la municipalidad de San Martín de los Andes; así como también jurados representantes del Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) y la Administración de Parques Nacionales.

El intendente Saloniti, destacó el Plan Estratégico 2030 de San Martín de los Andes, que “enmarca mecanismos abiertos y democráticos de participación ciudadana, permitiendo legitimar las decisiones de los gobiernos en materia de intervención urbanística”.

El Concurso de Ideas fue organizado con el objetivo de abordar la complejidad urbana del espacio de la costanera de la localidad a partir del diseño de una propuesta urbanística que ponga en valor y mejore su funcionalidad.

Ahora COPADE iniciará las gestiones ante CFI para financiar la ejecución del proyecto. Este incorporará las ideas de los concursantes, priorizando el uso público desde una perspectiva sostenible.

Te puede interesar