Retorna la presencialidad plena en la administración pública provincial

El regreso incluye a mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo, con esquemas completo. Quienes hayan decidido no vacunarse deberán completar una Declaración Jurada.
multimedia.normal.a67a269e48fe70e7.6d756e69636970696f335f6e6f726d616c2e6a7067

La Provincia informó que, a partir del próximo lunes 20 de septiembre, todos los empleados estatales deberán retomar funciones, luego de las medidas sanitarias que habían sido oportunamente implementadas para mitigar contagios impidiendo la saturación del sistema de salud.

La medida se justifica en el avance de la campaña de vacunación que con una dosis ya alcanza al 70% de los neuquinos y neuquinas y al 50% de la población con el esquema completo.

La resolución 45/21 del Ministerio Jefatura de Gabinete, alcanza a todo el personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, cualquiera sea su condición de revista. incluye -además- a mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo, que deberán retornar con el esquema de vacunación completo.

Cada agente que se presente a su lugar de trabajo deberá remitir a requerimiento del área de Recursos Humanos respectiva copia del correspondiente certificado de vacunación.

Por otra parte, quienes hayan optado por no inocularse deberán firmar una nota con carácter de Declaración Jurada, comprometiéndose a tomar todos los recaudos necesarios para evitar perjuicios a terceros.

Entre los considerandos de la resolución N°193/21 del Ministerio de Economía e Infraestructura se evaluó que, producto de las medidas adoptadas, se verificó una baja del promedio de casos semanales diagnosticados de COVID-19, incluyendo la demanda diaria de asistencia hospitalaria o camas de internación y ocupación de camas de alta complejidad.