Los chicos ganan la calle: Vuelve "Piedra Libre para Jugar"

Locales El martes Por Redacción
El próximo domingo niños y adolescentes podrán disfrutar de actividades lúdicas en distintos barrios de la ciudad. A los fines de garantizar la seguridad se cerrará el tránsito en las arterias afectadas a la actividad.
WhatsApp-Image-2021-09-14-at-11.04.38-768x511

Con tres circuitos en diferentes sectores de la ciudad, el próximo domingo regresa "Piedra Libre para Jugar", un espacio de recreación para niños y adolescentes que busca poner en valor el juego y la amistad en las calles de la ciudad.

La actividad organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Infancias y la Mesa Política de Participación Infantil (MEPPI) tendrá lugar entre las 13 y las 18 horas en los barrios El Arenal, La Cascada y en el centro de la ciudad, más precisamente en la Costanera del Lago Lácar.

Piedra Libre fue creado a través de Ordenanza con el objetivo de generar circuitos cerrados en los espacios públicos, a fin de propiciar la transformación de los mismos, convirtiéndolos en lugares de juego libre y de cuidados.

Este programa es una política pública que se extiende en el territorio provincial a través de las localidades que forman parte de la Red Provincial de Ciudades de Niñas y Niños, conformada por aquellas que adhieren al programa “Ciudades de Niñas y Niños – Escenarios de participación”, de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Cortes

Para permitir la recreación, en El Arenal se cortará el tránsito en Los Ñires y Los Chapeles-Pehuenes y los piñones-Pehuenes con los Pinos (forma una T e incorpora plaza).

A su vez, en La Cascada (Callejón de Bello) se hará lo propio desde la rotonda Callejón Gingins hacia ruta 40, hasta el puente.

Por último, en la Costanera la interrupción parcial será sobre Av. San Martín y Juez del Valle; mientras que se procederá al corte total en Costanera.

Te puede interesar