El MPN se impuso en las PASO

El partido provincial aventajó con holgura a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos. La Izquierda hizo una gran elección. Con estos resultados, serán 7 los candidatos a Diputados que irán por alguna de las tres bancas en disputa.
E_GABV4WEAAYsjn?format=jpg&name=small

Con el 98% de las mesas escrutadas, Rolando Figueroa triunfó en la provincia del Neuquén con el 35.50% de los votos y será candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). En la interna se impuso por estrecho margen a la lista Azul letra A, de María Eugenia Ferraresso, su contrincante.

"Ahora comienza un gran trabajo que es abrir los brazos muy grandes y escuchar a los que piensan distinto para poder construir juntos un futuro mejor para los neuquinos", tuiteó esta mañana tras saberse ganador.

Detrás suyo, con el 18.16% se ubicó Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio; mientras que en tercer lugar aparece Tanya Bertoldi con el 15,45%. La precandidata del Frente de Todos  aventajó en la interna a Asunción Miras Trabalón y Fabián Ungar.

Más atrás, se ubicaron el precandidato de la Coalición Cívica- ARI, Carlos Eguía, con el 12,54% de los votos y Raúl Godoy (FIT), con 7.90%.

Cierran el listado Jesús Escobar (Libres del Sur) con el 5.05% de los votos; y la candidata de izquierda, Sandrita Ferrero (PS) con el 2,18% de los sufragios.

Hasta aquí todos ellos consiguieron el piso o bien ganaron la interna para en noviembre aspirar a una de las tres bancas a diputados que la provincia renueva en el Congreso de la Nación.

Se quedaron afueran por no alcanzar el piso del 1.5%,  Lucas Manuel Ruiz (MAS) que logró reunir apenas el 1.20% de los sufragios.

Los votos en blanco, nulos o impugnados sumaron cerca del 10%.

Las elecciones generales tendrán lugar el próximo 14 de noviembre. Si la primera fuerza duplica la cantidad de votos de la tercera se quedará con dos escaños. En ese caso, el restante lo conseguirá el espacio que logre el segundo lugar.