Se pinchó el sueño del Lacar en la Copa Bariloche

Lo que se juega 12 de septiembre de 2021 Por Redacción
El equipo de nuestra ciudad cayó en semifinales ante Estudiantes Unidos y quedó eliminado de la competición. En 2019 había llegado por primera y única vez a la final.
241867719_4430695870310313_4983966455377155983_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=17tA

Este domingo se definieron los finalistas de la Copa Bariloche en una doble jornada que tuvo lugar en el estadio Municipal "José Antonio Jalil" de la ciudad cordillerana. Cruz del Sur y Estudiantes Unidos sacaron pasaje al último partido del certamen organizado por la Li.Fu.Ba, por lo que la  competencia tendrá como corolario el clásico barilochense para dirimir al campeón. 

En la primera semifinal, Cruz del Sur se impuso por 2-1 a Puerto Moreno con  goles de David Valdebenito. Había empatado transitoriamente Ulises Berti. La ventaja definitiva para el vencedor llegó cerca del epílogo tras un polémico penal que el goleador transformaría en gol desde los doce pasos.

De esta forma, el "cruzado" alcanza su tercera final de la Copa Bariloche en la que intentará tomarse revancha de la anterior, cuando cayó por penales. De conseguirlo levantará su segundo trofeo.

Posteriormente y en la otra semi de la jornada, Lacar cayó ante Estudiantes Unidos por 1-0. El gol "pincha" fue convertido por Ramiro Delgado. El encuentro de trámite parejo estuvo signado por la incertidumbre en el resultado hasta el pitazo final del colegiado.

El elenco sanmartinense redondeó así una gran actuación en su regreso a la liga. En la previa venía de vencer en cuartos de final a Arco Iris con comodidad: empate 1-1 en la ida y victoria 3-1 en casa. De esta forma quedó en el umbral de conseguir su segunda final en el certamen luego de la disputada en 2019 cuando se consagró subcampeón.

Ahora lo espera un largo tránsito por la segunda categoría en la que es candidato a conseguir el ascenso a la Primera División, donde en el último tiempo ha sido habitual animador .

El ganador de la Copa Bariloche 2021 disputará el Regional Federal del año que viene. En tanto el subcampeón, representará a la Lifuba en el torneo Anual Clasificatorio de la Federación Patagónica que comenzará en algunas semanas. 

Fotografías: Gentileza Prensa CDEU

Te puede interesar