La canción popular de luto, murió Juan "Corazón" Ramón

Cultura 30 de julio de 2020 Por Redacción
El reconocido artista internacional falleció este jueves a los 80 años de edad.
EeNoOBjXsAgJgVz?format=png&name=900x900

El cantante popular argentino Juan Ramón, quien padecía una afección pulmonar, falleció este jueves a los 80 años. Así lo confirmó su amigo personal y dueño del sello Magenta, Alberto Kirovsky.

Nacido en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, un 13 de enero de 1940, su inicio en la música se dio a comienzos de la década del 60 de la mano de canciones que ya eran éxitos en Europa y Estados Unidos. Un año más tarde graba su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey.

"Sinceramente, nunca pensé que iba a ser un cantor que iba a tener la suerte de grabar tantos discos y de tener un público tan grande y con tantos años. Pero, no tuve sueños porque todo se fue dando espontáneamente. Yo pensé siempre que lo que hacía era natural" dijo alguna vez en una entrevista concedida al Diario El Liberal de Santiago del "Estero.



Ellery Guy Rech, su nombre y apellido real,  tuvo su mayor auge en las décadas del 60 y 70. A lo largo de su carrera recorrió un amplio repertorio, destacándose en la música romántica y tropical. 

El mayor éxito lo obtuvo en los años 60, interpretando canciones de la música italiana y francesa para la casa RCA Victor. Es allí cuando en el mejor momento de su carrera comienza a usar el sobrenombre Juan "Corazón" Ramón, que lo catapultó a la fama.

En total grabo 1300 canciones de 47 discos, algunas ineditas y hasta incluso incursionando en el tango. Su última placa editada en 2015 lleva el título de "Juan Ramón y sus amigos". Además fue banda sonora de unos diez largometrajes y formó parte de elencos en al menos 12 películas.

"Yo tengo un defecto: soy un pésimo compositor de canciones. Entonces, al ser un pésimo compositor de canciones busco canciones de todo el mundo. Entonces, creo que el éxito, si algún éxito he tenido, es el repertorio" confesaría el cantante con absoluta humildad.





Te puede interesar