San Martín adhirió al sistema unificado de RTO

Locales 10 de septiembre de 2021 Por Redacción
Esto implica que se trabajará bajo un mismo criterio evitando la superposición de jurisdicciones, todo bajo la órbita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 
10644518_309756869212016_7592531019433240833_o.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=wQTAP_

El municipio de San Martín de los Andes adhirió al sistema unificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de vehículos, cuya oblea y certificado que se expida a nivel local tendrá validez nacional. 

La incorporación al sistema, bajo la órbita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), implica el funcionamiento de los talleres con un mismo esquema de registración, verificación y control. Con la adhesión se evita -además- la superposición de jurisdicciones agilizando los controles y la circulación. 

"Significa contar con una herramienta más para prevenir incidentes viales, teniendo en cuenta que el porcentaje de siniestralidad vial por vehículos con fallas mecánicas hoy es muy alto" dijo la ministra de Seguridad de la provincia, Vanina Merlo.

En ese sentido, se anunció la creación de un nuevo taller fijo que se sumará a los que ya funcionan en Añelo, Zapala, y Neuquén capital. Asimismo, se habilitarán una planta móvil, que operará en Villa La Angostura y otras localidades

El cumplimiento de la RTO abarca a todos los vehículos de uso particular, comercial y transporte de pasajeros, en el ámbito jurisdiccional de la ciudad.

El convenio establece que las auditorias técnicas las realizará la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. 

Te puede interesar