La mitad de los neuquinos camino a la inmunidad con dos dosis

Provinciales 09 de septiembre de 2021 Por Redacción
La Provincia informó que en los próximos días y gracias a la llegada de nuevas vacunas se habrá alcanzado el objetivo de completar los esquemas del 50% de la población total. En mayores de 18 años la cifra con dos dosis alcanza el 68% de los neuquinos/as. Ayer arribaron más dosis del segundo componente de Sputnik V.
web-vacunacion-covid-1

A medida que avanza la campaña de vacunación en la provincia van quedando atrás las restricciones en una nueva normalidad cuyo objetivo inmediato es la inmunidad colectiva.

Con más de 57 millones de vacunas recibidas desde el arribo al país del primer cargamento de Sputnik, en diciembre del 2020, Neuquén ya aplicó más de 736 mil y continúa bajando el corte de inoculación, que en octubre alcanzará también a los menores sin enfermedades de base.

"Con las vacunas que hay en stock se complementará en los próximos días esquemas para el 50 por ciento de las familias de la provincia del Neuquén" aseguró el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa.

Y agregó: "En los próximos días cinco de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán ambas dosis, tendrá complementado el esquema de vacunación".

Durante la conferencia se dieron a conocer las cifras de vacunación. Al momento se alcanzó a vacunar al 45% del total de neuquinos y neuquinas

La provincia proyecta vacunar a 672.461 persona, de las cuales 458.851 recibieron la primera dosis, es decir el 68 por ciento de la población.

En cuanto a los mayores de 18 años, de 470.900 vecinos/as se logró inmunizar con la primera dosis a 448.244, esto hace a un 95%.

En tanto,  completaron esquemas 296.040 personas mayores de 18 años, es decir el 63 por ciento de la población objetivo.

Sputnik 

La ministra Peve confirmó que hoy llegarán 4500 dosis dal segundo componente de Sputnik, que permitirá vacunar a las personas que recibieron la primera dosis hasta el 3 de julio.

Te puede interesar