El choripan entre los mejores sandwiches del mundo

Medios/Redes 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
Una importante revista internacional de gastronomía lo ubica en el quinto lugar de la categoría, entre los 100 más ricos del planeta. El "Montreal Smoked Meat" de Canadá es el que más gusta.
080618034_0

Con chimi o criolla, solo y hasta con lechuga y tomate, el popular choripan es una de las comidas que más se disfrutan en nuestra país. Su presencia ineludible en las parrillas hogareñas o en aquellas que improvisadamente se montan en la calle, hacen de las delicias incluso de los extranjeros que hasta se le animan de parado en algún carrito de la Costanera y hasta porque no en la cancha o en inmediaciones antes de un partido de fútbol.

Si bien es cierto que hay exquisitos sandwiches a lo largo del planeta en una tradición en la que el pan es al aliado natural, el choripan logró ubicarse entre los mejores, según la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas.

Según el último ranking publicado se ubica en el quinto lugar entre los 100 mejores del planeta. Recibió un 4.4 de calificación, con un 90% de "me gusta" y un 10% de "indiferente".

Lo curioso es como se lo describe: "comida de calle" de la Argentina, consistente en un "chorizo tipo salchicha" sazonado por una "variedad de condimentos" en un "pan crujiente".

En cuanto a las costumbre se indica que se lo consume "sobre la marcha" y que se vende en "puestos callejeros" de todo el continente.

Según el ranking del buen  gusto los cuatro primeros lugares son para: el "Montreal Smoked Meat" de Canadá, el "Bocadillo Serranito" de España, el "Vada Pav" de la India y el "Toast Skagen" de Suecia.

Te puede interesar