Durante las elecciones el transporte público será gratuito

Argentina 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación tendrá alcance nacional para viajar sin costo en el transporte urbano durante las PASO y en las generales de noviembre.
expreso-los-andes-colectivo-micro

El Ministerio de Transporte de la Nación -a través de la Resolución 312/2021, publicada hoy en Boletín Oficial- resolvió la medida en función de facilitar el traslado de los  votantes a las diferentes escuelas distribuidas a lo largo del territorio nacional, tanto para las PASO que se llevarán a cabo este domingo 12 de septiembre como así también para las elecciones generales que tendrán lugar el 14 de noviembre próximo.

Desde la cartera de transporte explicaron que el objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones.

La gratuidad del pasaje contempla el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporados al sistema Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Asimismo desde la cartera nacional se extiende la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

La resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa.

Te puede interesar