El canotaje local se prueba con las mejores en la Copa del Mundo

Lo que se juega 07 de septiembre de 2021 Por Redacción
Nadia Riquelme y Luz Cassini suman en Europa valiosa experiencia. Primero compitieron en España y este fin de semana lo harán en Francia, en el cierre del campeonato.
web-Nadia-Riquelme-y-Luz-Cassini-ya-entrenan-en-Europa-755x420

Las atletas locales Nadia Riquelme y Luz Cassini se encuentran ya instaladas en París en el marco de la Copa del Mundo de Canotaje Slalom que se está desarrollando en el Viejo Continente. que les permite además  adquirir roce internacional con las mejores del planeta. 

Las chicas que se entrenaron bajo las ordenes de Flavio Fantini, quien también está al frente de la Selección Nacional, hicieron la preparación en las aguas aguas claras del río Pilquihue de San Martín de los Andes, que son muy distintas a las pistas artificiales que se usan en Europa.

En lo que fue una especie de puesta a punto a los fines de probar el rendimiento de cara al cierre de la Copa del Mundo, ambas dijeron  presente en la tercera fecha que tuvo lugar en el Parc del Segre en la Seo de Urgel de Lérida, en España.

“Haber participado en esta fecha de la Copa del Mundo fue una experiencia nueva para mí y muy reconfortante encontrarme con el agua rápida. Además, correr en un bote diferente al mío también fue un desafío grande y las cosas salieron bastante bien”, señaló Nadia Riquelme, quien fuera medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Ahora nos vamos a Francia a disputar la cuarta fecha de la Copa del Mundo donde esperamos seguir acumulando experiencia en una pista diferente donde esperamos nos vaya bien”, se ilusionó a su vez su compañera,  Luz Cassini.

Este fin de semana las sanmartinenses competirán en Pau, Francia, en lo que será la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo.

Te puede interesar