Neuquén en carpeta para la aplicación de suero equino

Provinciales El jueves Por Redacción
Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Si bien aún no hay fecha especifica para los ensayos clínicos, se estima que los mismos comenzarán una vez realizada las pruebas en el AMBA.
f7ab1cb1-ac10-4691-a994-f14cddf376eb

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves que trabaja -de manera articulada- con Nación para la aplicación de suero equino hipermune, medicamento que se encuentra en etapa de ensayo clínico y está siendo ya probado en el Sanatorio Guemes de la Ciudad de Buenos Aires.

Los expertos señalan que el mismo tiene una efectividad cincuenta veces mayor al tratamiento con plasma de convalesciente, lo que ayudará -en caso de ser necesario- a mitigar el impacto de la enfermedad descomprimiendo las camas de terapia intensiva.

En una primera etapa el medicamento será suministrado en el AMBA; para en una segunda realizar ensayos en las provincias de Neuquén y Chaco.

El suero de equinos se suministra a pacientes con COVID-19, inmediatamente después de confirmado el diagnóstico positivo. Fue desarrollado por Inmunova, junto a la Universidad Nacional de San Martín y otras seis instituciones. Cuenta con la aprobación del Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT). 

“Comenzamos a trabajar con el área del ministerio de Salud de Nación para ser los siguientes. Lo que nos comentaron es que en una segunda etapa de la investigación y de la administración nos van a tener en cuenta junto con la provincia de Chaco” precisó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Respecto al tratamiento, la ministra explico que se trata de una estrategia de “inmunización pasiva, puesto que los anticuerpos se producen en otro organismo y después son transfundidos. Cabe aclarar que esto lo diferencia de una vacuna, donde es la persona quien genera sus propios anticuerpos".

Te puede interesar