La App Mi Argentina será el pasaporte Covid en el exterior

La credencial sanitaria que acredita la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus deberá ser presentada por los viajeros ante las autoridades del país de destino.
multimedia.grande.b8b215829b9dc63b.436572746966696361646f5f6772616e64652e706e67

La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de este 6 de septiembre el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

Desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y luego de un trabajo conjunto con otras áreas de Gobierno,  la credencial bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud ya se encuentra disponible. De esta forma y a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) se puede conocer nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. 

Su implementación ya fue informada mediante circular a Consulados y Embajadas argentinas en el exterior, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras.

En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación a los fines de de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

Ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje.