Las Ovejas sueña con abrir su puerta al cosmos

En la localidad del norte neuquino se iniciaron las gestiones para la creación del Observatorio Astronómico. Por otra parte, se construirá un Museo en una propiedad que deberá ser reacondicionada a los fines de proteger el acervo cultural del nordeste de la provincia.
whatsapp-image-2018-09-24-at-094548

Al norte neuquino, Las Ovejas que se popularizó por el avistaje de OVNIS vuelve a aprovechar las condiciones de su cielo para proyectar la creación de un Observatorio Astronómico que permita poner en valor el potencial de la localidad estimulando la actividad del turismo científico.

A través de un convenio del intendente Vicente Godoy con el Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, se contemplan una serie de mejoramientos e infraestructura para el desarrollo de la microrregión nordeste.

Entre los proyectos, se destaca la construcción de un observatorio astronómico a los fines de aprovechar las características especiales de la localidad que favorecen la observación del cielo nocturno. La iniciativa contará con el apoyo y colaboración del Ministerio de Turismo y la Universidad del Comahue (UNCo).

Cabe señalar que al momento el único de la región funciona en la capital provincial, más precisamente en Parque Norte. Allí cientos de curiosos lo visitan a diario para adentrarse en los secretos que atañen al universo.

Además del espacio dedicado a la ciencia, se contempla también el diseño del nuevo Museo Municipal en una locación que será reacondicionada para tales fines rescatando el patrimonio histórico y cultural, respetando el entorno y estableciendo criterios arquitectónicos de accesibilidad universal.

Por último, en agenda se encuentra la construcción del edificio de Aduana en cercanías de la frontera Minas Ñuble, el paso cordillerano de menor altitud que se ubica 1.780 metros sobre el nivel del mar, conectando Las Ovejas con San Fabian a uno y otro lado de la Cordillera.