Hacia la inmunidad comunitaria: Siete de cada diez neuquinos recibieron al menos una dosis

Provinciales 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
En mayores de 18 años el porcentaje alcanza el 95%. Por su parte, el 40% de la población total completó sus esquemas de vacunación. Al momento se aplicaron casi 740 mil dosis en toda la provincia.
web-vacunacion-covid-1

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió esta mañana al avance de la campaña de vacunación en la provincia, en el marco de la inauguración de la ampliación del Sanatorio Plaza Huincul por parte del Sindicato de Petroleros Privados.

El mandatario destacó la baja en la curva de contagios producto de la inmunización destacando que  se avanza hacia "la construcción de inmunidad colectiva".

En ese sentido confió que el 95% de los mayores de 18 años ya tienen la primera dosis al igual que el 68% de la población total, es decir, 7 de cada 10 neuquinos.

Además, agregó que el 60% de los mayores de 18 años completaron esquemas, del mismo modo que el 40% de la población total.

Gutiérrez mostró incluso su gratitud con comunidad y en especial con personal de salud por su compromiso para mitigar los efectos de la pandemia. 

"Todos estamos dando una demostración de responsabilidad solidaria",  ponderó el mandatario al tiempo que calificó como "exitosa" la campaña de vacunación.

Según los últimos datos reportados por el Ministerio de Salud de la provincia, al momento se aplicaron 738.999 vacunas, de las cuales 457.554 corresponden al primer componente y las restantes 281.445 a segundas dosis para completar esquemas.

Te puede interesar