Quejas y largas filas en una nueva jornada de vacunación

Locales 05 de septiembre de 2021 Por Redacción
Algunas de las personas que se dieron cita esta mañana en la Escuela del Sol manifestaron su descontento por la organización de la misma. Manifiestan que tras horas de hacer la fila no alcanzaron a vacunarse por los "colados" que se adelantaron y los dejaron sin vacuna.
240731011_3000722246866234_1638289024426760977_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=hmmX

Con una masiva concurrencia se llevó a cabo esta mañana una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus en las instalaciones de la Escuela del Sol, en pleno centro de la ciudad.

Desde temprano se observaba una larga fila de más de dos cuadras  a la espera de recibir alguna de las cuatro vacunas que se suministraron hoy: Sinopharm, AstraZeneca, Moderna y Sputnik V.

Algunos vecinos manifestaron su descontento con la organización de la jornada ya que luego de algunas horas de espera no llegaron a recibir la vacuna. En ese sentido, hubo coincidencia respecto a personas que de manera desleal se "adelantaron" para no quedarse afuera de la inmunización.

El mayor problema se dio con quienes debían completar esquemas con Sputnik V del Instituto Gamaleya. En algunos casos no alcanzaron a aplicarse la vacuna luego de esperar en la cola durante varias horas, en un día desapacible y con períodos de tenues lloviznas. Del mismo modo, con grupos prioritarios como docentes y personas con discapacidad.

En las redes sociales del Hospital Ramón Carrillo algunos vecinos manifestaron su descontento.

"Gente que se coló llegando 3 horas después de otros que hacían la cola desde temprano. Inaudito. Muy mal organizado. No hay cabeza para q sea por turnos? Con números de diferentes colores dependiendo de la vacuna que te vas a aplicar!!! Todo mal" posteó una de las mujeres que llegó temprano, pero no llegó a completar esquema

"Dos vueltas de manzana para vacunarse ,se quedaron enseguida sin dosis y después nos dicen que no iban a hacer combinaciones" dijo otro de los vecinos que experimentaron inconvenientes.

"Una vergüenza, falta de organización, cero información en la puerta, media pila, no es tan complicado poner unas vallas y ordenar a la gente!" señaló otro usuario

No obstante, todos destacaron el esfuerzo de los voluntarios y profesionales de la salud por su compromiso para mitigar los efectos de la pandemia.

Te puede interesar