Sedronar visitó el nuevo Dispositivo Territorial para el tratamiento de adicciones en Cordones

Locales 04 de septiembre de 2021 Por Redacción
Se trata de un espacio de atención y cuidado frente al consumo problemático de sustancias. "Tenemos como mandato recuperar el rol del Estado" dijo Gabriela Torres, secretaria del organismo.
E-Y6OmpWQAAPY_e?format=jpg&name=small

En el marco de las políticas de contención social para poblaciones vulnerables,  se inauguró ayer el nuevo Dispositivo Territorial Comunitario en el barrio Cordones del Chapelco a los fines de dar tratamiento a quienes son victimas de consumo problemático en la región sur de la provincia.

El acto contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina  (Sedronar), Gabriela Torres, quien destacó la creación de dicho espacio para el abordaje de las adicciones vinculadas a las drogas y el alcohol.

La visita de la funcionaria se enmarca en una recorrida para conocer en persona las diferentes acciones que se vienen realizando, en materia preventiva, en la provincia del Neuquén.

“En SEDRONAR tenemos como mandato recuperar el rol del Estado, con recursos y capacitaciones y también con una mirada federal, sumándonos al trabajo que vienen realizando las provincias y los municipios”, aseguró la funcionaria en su visita a la ciudad, acompañada del intendente Carlos Saloniti y funcionarios provinciales.

El Dispositivo Territorial de Cordones recibe actualmente a 65 personas y funciona en tres locaciones: la Delegación Municipal, la Escuela Primaria N°359 y la Casa de la Mujer. El objetivo del mismo es generar condiciones para el abordaje de las problemáticas de consumo en el marco de promoción, acceso, restitución y ejercicio de derechos. También se dictan talleres de cocina, radio y se realizan actividades deportivas, tal el caso del fútbol mixto.

Te puede interesar