En 2022 todas las escuelas locales tendrán internet por fibra óptica

Así lo adelantó el intendente, Carlos Saloniti, en el acto de entrega de computadoras a estudiantes secundarios del CPEM 28 que tuvo lugar ayer. Esto es posible a partir de un convenio con Cotesma.
512678

El intendente Carlos Saloniti confió este martes que a partir de un convenio con Cotesma, las escuelas de la ciudad dispondrán en 2022 de internet de alta calidad -por fibra óptica- lo que contribuirá a mejorar la conectividad facilitando así la trayectoria escolar.

El anunció fue realizado en el marco de la entrega de 160 computadoras a estudiantes secundarios del CPEM 28, como parte del programa de reducción de la brecha digital que se lleva adelante en todo el territorio provincial.

"Es una gran noticia para la educación pública" , destacó Saloniti sobre el acuerdo con la cooperativa local.

Y aseguró : "el año que viene la fibra óptica va a llegar a todas las escuelas de San Martín de los Andes".

Se trata "de una herramienta que estamos entregando para toda la vida, que es muy importante" ponderó a su vez el gobernador Omar Gutiérrez.

El programa de reducción de la brecha digital consta de cuatro componentes: entrega de equipamiento, capacitación sobre el entorno educativo y ciudadano, conectividad y transferencia recíproca de experiencias, que involucra también la creación de una escuela de robótica.