Entregaron las primeras notebooks en el CPEM 28

Locales 02 de septiembre de 2021 Por Redacción
Unos 160 estudiantes secundarios recibieron su computadora en el marco del programa tecnológico que tiene como objetivo reducir la brecha digital.
web-omar-cpem-8

El  gobernador Omar Gutiérrez visitó este martes el CPEM N° 28 para brindar herramientas tecnológicas a los estudiantes de nivel secundario de la localidad.

Acompañado del intendente Carlos Saloniti y recibido por la directora de la escuela, María Victoria Baglivo, se realizó el acto de entrega de 160 notebooks, como parte del programa de reducción de la brecha digital que impulsa la Provincia a partir de una erogación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por $300 millones.

El programa que contempla la distribución de 10 mil computadoras consta de cuatro componentes: entrega de equipamiento, capacitación sobre el entorno educativo y ciudadano, conectividad y transferencia recíproca de experiencias, que involucra también la creación de una escuela de robótica.

“No es solo la entrega de las notbooks, es también capacitación permanente y hemos celebrado un convenio con el gobierno de la provincia de Misiones de acceso al avance de conocimiento en robótica y que ya estamos implementando en el proceso educativo de la provincia”, destacó Gutiérrez al respecto.

Desde que se implementó el programa, en julio, ya se hizo entrega de 80 notebooks. Puntualmente en esta segunda etapa se distribuyeron una veintena de notebooks al CPEM N° 95 de Manzano Amargo; 100 al CPEM N°58 de Plaza Huincul y 230 al ISFD N°13 nivel secundario de Zapala.

Te puede interesar