Compromiso comunitario: Partió del SIRVe un camión con más de 22 mil kilos de cartón

Locales 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
A través de un convenio con Rezagos Cipolletti , trabajadores del SIRVe reciben a cambio valioso material para llevar adelante la tarea. La separación contribuye además al cuidado del medioambiente.
22-MIL-CARTON

Un nuevo camión con más de 22 mil kilos de cartón partió este martes de la Planta de Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe), como parte de la política que busca reducir y reutilizar concientizando a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medioambiente a partir de una correcta separación.

La carga fue retirada por la empresa Rezagos Cipolletti S.R.L que a cambio de un convenio con el Municipio aporta material para facilitar la tarea de los trabajadores.

Equipamiento, contenedores, indumentaria, elementos de seguridad, repuestos, cadenas, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de las instalaciones y camiones, son solo algunos de los insumos que se adquieren producto del compromiso vecinal.

La separación de elementos reciclables no solo disminuye notablemente la cantidad de residuos que son finalmente destinados al relleno sanitario de Alicurá, sino que además contribuyen a reducir el efecto invernadero como a mitigar la contaminación de la atmósfera y el agua.

Un eslabón de suma importancia en la cadena tiene que ver con el trabajo de los recolectores y de la separación final en planta.

¿Qué productos se pueden separar?

Cartón, vidrio, latas de aluminio, hojalata (de atún, arvejas, tomate, entre otras), papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos. Siempre deberán estar limpios y secos.

También “plástico soplado”, como por ejemplo envases de  shampoo, crema de enjuague, accesorios, juguetes de plástico, entre otros.

Plástico de color amarillo (como bidones de lavandina)

¿Cuáles no se reciclan?

Plásticos de un solo uso, como platitos de cumpleaños, vasitos, bandejas de comida, o aquellas donde vienen las carnes en el supermercado, textiles, ni telgopor.

Horario de los Puntos Verdes, de lunes a sábados

  • CENTRO: De 22 a 2 horas. Se solicita depositar las bolsas en los contenedores antes de ese horario.
  • BARRIOS: De 7 a 12 horas. Se solicita depositar las bolsas en los contenedores antes de ese horario.

Te puede interesar