Avanza la obra del nuevo hospital: "Viene a cubrir una necesidad imperiosa", dijo Saloniti

Locales 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
Los trabajos tienen una ejecución del 80%. Se calcula que dicho nosocomio esté operativo el año que viene. Se trata de un hospital de complejidad VI que dispondrá en una primera etapa de 70 camas de internación.
web-Hospital-San-Martin-de-los-Andes_1623

El nuevo Hospital de San Martín de los Andes tiene un avance de ejecución del 80% y se estima esté listo para el año que viene. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, quien hoy supervisó los trabajos junto con el intendente Carlos Saloniti.

Sin dudas la pandemia evidenció la necesidad de disponer de mayores recursos en una región de sostenido crecimiento que requiere de mayor infraestructura sanitaria y complejidad, más cuando se tiene en cuenta la demanda del sector turístico. 

"La obra de este hospital marca un antes y un después para nuestras ciudad. Es de una importancia enorme poder llegar a concretarla y ponerla en funcionamiento el año que viene" manifestó Saloniti.

El nuevo hospital "viene a cubrir una necesidad imperiosa, imprescindible, y cambia la matriz sanitaria de todo el sur de la provincia", destacó.

En la misma línea, Gutiérrez dijo que dicho nosocomio cubrirá la demanda sanitaria del sur de la provincia por las próximas décadas.

web-GUTIERREZ-RECORRE-OBRA-HOSPITAL-SAN-MARTIN-DE-LOS-ANDES-1

El edificio

El nuevo hospital tendrá tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, el cual cuenta con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, otro que cuenta con tres niveles.

Los espacios exteriores estarán conformados por la plaza de acceso peatonal, el estacionamiento de público, las dársenas de acceso y descenso de pasajeros para el transporte público y taxis, el acceso de ambulancias, el estacionamiento de personal y el acceso de camiones.

Hospital Covid

Como parte de su visita a San Martín de los Andes, Omar Gutiérrez también visitó el Centro Modular Sanitario para la atención Covid, que funciona frente a La Anónima, en pleno centro de la ciudad.

Sobre el mismo ponderó que se trata de "un eslabón más en la infraestructura sanitaria de la ciudad y del sur de la provincia". Además destacó que se complementa con la construcción del nuevo hospital.

Te puede interesar