Renovarán la Avenida Bustillo para cambiarle la cara a Bariloche

Regionales 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
La obra comprende la repavimentación y ampliación de la arteria de acceso a la ciudad hasta el Llao Llao, bordeando el lago Nahuel Huapi. Tendrá sendas para peatones y ciclistas. Se estima estará lista en 24 meses.
612e69fa16a31_1004x565

El aspecto de la ciudad de San Carlos Bariloche cambiará de manera notable con la obra de remodelación de la Avenida Bustillo, que contempla la refuncionalización, repavimentación y ampliación de la arteria, a los fines de garantizar la seguridad de ciclistas y peatones como así también agilizar el tránsito.

La misma será posible gracias a una inversión de Nación por 714 millones de pesos. En ese sentido, este martes se firmó el convenio entre el intendente Gustavo Gennuso y la gobernadora Arabela Carrera, para en breve ejecutar el primer tramo de los trabajos.

El proyecto a cargo de la empresa Codistel, comprende unos 3.5 kilómetros entre el Monolito y la calle Boock. Prevé una calzada doble con un carril central que va a permitir los giros a la izquierda y los sobrepasos en caso de detención de algún vehículo. Además contará con una ciclovía y veredas peatonales. Se calcula estará listo en dos años. 

"Estamos atravesando la transición de un pueblo que se convierte en ciudad grande, y esa transformación requiere la reconversión de sus espacios, sus calles y avenidas" dijo la gobernadora Arabela Carreras.

"Esto nos va a permitir reconocernos en esta nueva ciudad que vamos construyendo, porque esta obra no solamente significa infraestructura sino también una transformación simbólica" agregó luego.

El objetivo del proyecto -explicaron- contribuirá a garantizar la seguridad vial y la accesibilidad para todos los usuarios, especialmente peatones y ciclistas, ya que hasta el momento no cuentan con un espacio diferenciado y seguro para su circulación.

También se busca lograr un mejor ordenamiento del tránsito, que se traduce en una mayor fluidez para moverse de un punto a otro.

Te puede interesar