El descenso de la curva de contagios lleva 14 semanas consecutivas

Lo que sucede - Argentina 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
El dato saliente se dio a conocer en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, que se llevó a cabo -de manera presencial- en la provincia de San Luis. Del mismo modo, bajan las internaciones y las muertes por Covid.
31-08-21_cofesa_ministros

Ponderando el avance de la campaña de vacunación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio datos alentadores sobre la baja sostenida de la curva de contagios durante los meses de invierno al destacar que  "ya son 14 semanas consecutivas de descenso del número de casos"

En marco del primer encuentro presencial del Consejo Federal de Salud, que se realizó en San Luis,  la funcionaria dijo que al mismo tiempo  "se observa también esa tendencia en las internaciones en terapia intensiva por SARS-CoV-2 y en las muertes". 

En ese sentido abrevó en el avance del Plan Nacional de Vacunación: "Con la aplicación de 7.214.275 de segundas dosis, hoy superamos la meta que planteamos en agosto", celebró.

La titular de la cartera de salud trasmitió la preocupación que generan otras variantes. No obstante, destacó que se "ha logrado retrasar la circulación predominante de la variante Delta".

Según los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), hasta el corte de las 6 horas del día 31 de agosto, se aplicaron 9.693.271 dosis de vacunas contra COVID-19 de las cuales 7.214.275 fueron utilizadas para completar esquemas.

El 84,4% de las personas a partir de los 18 años cuenta con una dosis, mientras que el 44,3 % ya completó el esquema. Se aplicaron un total de 42.355.780 de dosis.

La estrategia argentina de “priorizar la aplicación de la primera dosis para proteger a la mayor cantidad de personas lo antes posible y ahora, según lo planificado, acelerar la aplicación de las segundas dosis para prolongar la duración de la inmunidad, está mostrando que tomamos el camino correcto”  ,concluyó la ministra.

Te puede interesar