Anuncian primer desembarco de la vacuna de Pfizer

La ministra de salud, Carla Vizzotti, confirmó la llegada de 260 mil dosis del laboratorio estadounidense durante la primera quincena de septiembre. Se aguarda también la llegada de dosis de Cansino para personas en situación de vulnerabilidad.
606320c7b160c_1004x565

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que tuvo lugar este martes en la provincia de San Luis, la ministra Carla Vizzotti se refirió al avance de la campaña de vacunación en Argentina al tiempo que anticipó la llegada de nuevas dosis.

En ese sentido y para continuar con la inmunización, anunció que en las próximas dos semanas estará llegando el primer desembarco de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer. Se trata de 260 mil dosis, sobre un primer lote que contempla un total de 580 mil inmunógenos para el mes de septiembre.

Dicha fórmula será destinada  a completar esquemas heterólogos y a avanzar en la vacunación de adolescentes no priorizados de 17 años, en función de cada plan estratégico provincial.

El contrato con Pfizer contempla la entrega de 19.5 millones de vacunas hasta fin de año para su aplicación a adolescentes menores de 18 años.

En cuanto a los próximos arribos de vacunas, la ministra nacional señaló que entre martes y el viernes llegarán a la Argentina 3.248.000 dosis de Sinopharm distribuidas en tres vuelos y 1.654.500 de AstraZeneca. 

Por su parte, del 5 al 16 de septiembre arribarán al país 400.000 monodosis de CanSino para inocular a población de difícil acceso: personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros grupos dispersos.

Al momento  ya completaron su esquema de vacunación 14.448.181 personas. De esta manera, el promedio diario de aplicación de segundas dosis pasó del 27 al 73%.

El dato saliente es que ya fueron inoculados con dos dosis 7 de cada 10 compatriotas mayores de 50 años.