La nieve y el Tetra, invadieron de turistas la ciudad

Locales 31 de agosto de 2021 Por Redacción
El Ministerio de Turismo de la provincia informó que la ocupación en San Martín de los Andes el último fin de semana alcanzó el 85%. Cabe mencionar el impulso que implicó el Tetra Chapelco, con la presencia de casi 500 competidores de todo el país.
WEB-Cuenta-regresiva-para-la-34%C2%BA-edici%C3%B3n-del-Tetratl%C3%B3n-de-Chapelco-8-1320x652

Gracias a la nieve y a la realización del tradicional Tetra Chapelco, San Martín de los Andes alcanzó el pasado fin de semana buenos niveles de recepción turística con una ocupación del 85% de su alojamiento formal.

Luego de la sequía que dilató el inicio de la temporada, las precipitaciones en Cordillera hicieron que visitantes de todo al país elijan el destino para disfrutar de Chapelco. En ese sentido, el centro se vio colmado de visitantes, con comercios y restaurantes con buena cantidad de público y largas colas en los rentals para el alquiler de equipos.

Otros destinos de nieve como Villa La Angostura y Caviahue, registraron también cifras positivas entre sábado y domingo. La Angostura recibió aproximadamente 3 mil turistas, con una ocupación del 60%. En tanto, en Caviahue la ocupación hotelera ascendió al 62%.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia son optimistas para lo que queda de septiembre, teniendo en cuenta lo tarde que este año llegaron las grandes nevadas, incluso en los centros de esquí. 

Según la aplicación Cuidar, más de 100 mil turistas circularon por la provincia desde el inicio de la temporada invernal, el pasado 9 de julio, con un consumo por actividad turística de más de 4.800 millones de pesos.

A esto se suma el estimulo que aporta el Programa PreViaje, impulsado por el Gobierno nacional para fomentar el consumo propiciando la reactivación del sector, con el reintegro del 50% del monto total sobre el servicio contratado a través de un crédito para ser utilizado en comercios del rubro turísticos habilitados por Previaje.. En Neuquén ya son 450 las empresas que se sumaron a la iniciativa.

Te puede interesar