Saloniti se mostró inflexible con dueños de viviendas sociales ociosas

Locales 30 de julio de 2020 Por Redacción
“No vamos a permitir que haya gente que recibió una vivienda del estado y que ahora no esté viviendo en ella” enfatizó el Jefe Comunal. Para eso se continuará con el relevamiento interrumpido por la pandemia.
WhatsApp-Image-2020-07-29-at-4.36.11-PM

Luego de la toma en Cordones del Chapelco que motivó un enfrentamiento entre vecinos y el cuestionamiento sobre el uso de las viviendas sociales, el intendente Carlos Saloniti anunció que continuará con el relevamiento en la ciudad a los fines de determinar cuales son aquellos inmuebles ociosos.

El objetivo del trabajo que retomará el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, consiste en saber si los propietarios están cometiendo alguna irregularidad, como por ejemplo,  alquilar o no ocupar las casas, mientras infinidad de vecinos pugnan por tierra y techo en virtud del déficit habitacional

"No vamos a permitir que haya gente que recibió una vivienda del estado y que ahora no esté viviendo en ella” enfatizó al respecto el Jefe Comunal.

En ese sentido, adelantó que avanzan las gestiones para conseguir tierras. 

“Se trata de 3 hectáreas, que destinaremos a Loteo Social; y a la vez, estamos con un proyecto que será presentado ante el Concejo Deliberante, en el que buscaremos vender o canjear propiedades de dominio municipal de alto valor por tierras que vamos a destinar, también para viviendas sociales”, remarcó Saloniti.

Este trabajo nos va a permitir "constatar si hay personas que recibieron una vivienda y no están ocupándola, o la están alquilando"

De detectar incumplimiento , adelantó se "iniciarán  las acciones legales correspondientes”, a los fines "de recuperar esa vivienda y respetar el orden de prioridades de las personas que estaban en la lista de espera o figuran como suplentes de las mismas por Ordenanza Municipal. "

El mencionado relevamiento tendrá continuidad en 100 Viviendas de Chacra 32.

Te puede interesar