Calculan que la obra "Ciclovía 7 Lagos" comenzaría a fin de año

Locales 29 de agosto de 2021 Por Redacción
Parques Nacionales llamó a licitación para la construcción del primer tramo del sendero que va desde San Martín de los Andes hasta el acceso a Catitre. La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
IMG-20210828-WA0187

La Administración de Parques Nacionales publicó ayer el llamado a licitación para la construcción de la senda recreativa entre San Martín de los Andes y Catritre.

Se trata del primer tramo de la Ciclovía de los Siete Lagos, que incluye bicisenda, senda peatonal, miradores y espacios de descanso.

La traza comienza en la costanera del Lacar y bordea el lago a lo largo de cuatro kilómetros siguiendo la Ruta 40.  Dicho sector es habitualmente utilizado  para disfrutar del paisaje, hacer deporte y acceder a las playas más próximas a la localidad.

La obra tiene como objetivo generar mejores condiciones de uso y garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, incorporando un nuevo atractivo turístico.

"La ciclovía 7 Lagos nos permite unir pueblos más allá de la jurisdicción, entendemos que los municipios forman parte del territorio de los parques nacionales y desde allí parten los encuentros. Queremos aportar fuertemente al desarrollo turístico, donde el ciclismo recreativo como el cicloturismo es motivo de trabajo conjunto", manifestó el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido.

A su vez, el concejal Martín Rodríguez (Frente de Todos), impulsor de la iniciativa, afirmó que con la Ciclovía "se comienza a generar la infraestructura necesaria para atender a los más de quince mil turistas que todos los años transitan el corredor entre San Martín y Villa La Angostura".

Esto genera "empleo, crecimiento y un desarrollo con inclusión, con equidad y con equilibrio ambiental" agregó luego.

La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos. Cuenta con un presupuesto total de más de 244 millones de pesos. La apertura de las propuestas se va a realizar el 27 de septiembre y se prevé que los trabajos comiencen a finales de este año.

 

 

 

Te puede interesar