El eterno Morales se quedó con el Tetra, Romera de nuevo lo escoltó

Lo que se juega 28 de agosto de 2021 Por Redacción
El atleta roquense volvió a ganar la competencia y como en la pasada edición fue el sanmartinense quien lo secundó. En damas la victoria se fue para Choele Choel mientras que la local De Mateo se subió al podio.
morales

Se desarrolló este sábado la 34° edición del Tetra Chapelco en condiciones climáticas complejas donde producto de la nieve, llovizna y el frío los competidores debieron batallar duro para sortear el exigente circuito antes de alcanzar la meta. 

Tras 85 kilómetros en las modalidades running, esquí y kayak y mountain bike,  la victoria quedó una vez más para el roquense Maximiliano Morales que -de esta forma- alcanzó su quinto titulo, repitiendo -además- la victoria conseguida en 2019. Esta vez empleo 4h45m28s, es decir más de 25 minutos que en 2019.

El ganador fue escoltado por Facundo Romera, quien llegó a la meta apenas 3m21s segundo del ganador y de su coterráneo Facundo Quiroga, que lo hizo a 21m4s. Romera repitió así el segundo puesto de la edición pasada aunque aquella vez estuvo a centésimas de quedarse con la prueba.

Completaron los 10 primeros lugares: Fabricio Stochetti (VLA), Sebastián Ezcurra (SMA), Facundo Herrera (JLA), Nicolás Cifuentes (Neuquén), Fabian Vera (SMA), Mauro Ayesa (San Juan) y Nicolás Alfageme (Bariloche). 

En la categoría damas, la victoria fue para Virginia Susana Pitte (Choele Choel) con 5h49m 27s, secundada por Yanina Ferroni (General Roca) a 13m52s y la local Martina De Mateo a 22m 07s.

El Tetra 2021 contó con la participación de 480 atletas , de los cuales 290 compitieron  manera individual y otros tantos en las pruebas de posta y por equipos.

En esta ocasión, tanto la largada como la meta tuvieron lugar en la base del Cerro Chapelco. El circuito atravesó los imponentes paisajes del Parque Nacional Lanín, incluyendo parajes de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca, el Vallescondido Club de Campo y las frías aguas del lago Lácar.

Te puede interesar