Tras reunión con el presidente, Gutiérrez anunció obras de conectividad para la zona sur

Provinciales 30 de julio de 2020 Por Redacción
Se asfaltará un tramo de 25 kilómetros de la Ruta Provincial 65, que permitirá mejorar la conectividad de Villa Traful con Villa La Angostura.
ogweb

Por tercera vez en lo que va del año, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al gobernador Omar Gutiérrez. En esta ocasión para abordar temas que tienen que ver con la conectividad de la provincia a través de la ejecución de obras viales que beneficiarán a la zona sur  y el corredor petrolero que atraviesa Vaca Muerta.

El mandatario provincial anunció se ejecutarán tareas en la Ruta Provincial Nº 65, desde el puente sobre el río minero hasta su empalme con la ruta nacional Nº 40 (Siete Lagos).

Se trata de un tramo de 25 kilómetros que resta asfaltar y permitirá mejorar la transitabilidad y conectividad de Villa Traful con Villa La Angostura.

Asimismo se prevé pavimentar 19 kilómetros de la RP 67, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte hasta la ruta provincial Nº 51. En este caso, con el objetivo de agilizar el tránsito de carga que actualmente circula por la Ruta Provincial N° 7, que atraviesa Neuquén, Centenario y Vista Alegre

También se proyecta ejecutar la circunvalación Añelo- Ruta provincial Nº 17, teniendo en cuenta el intenso tránsito de gran porte que genera la actividad hidrocarfurífera en torno a Vaca Muerta.

Todas estas obras contemplan un financiamiento de 75 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina.

Te puede interesar