El Tetra Chapelco y su homenaje a los héroes de la pandemia

Los 500 competidores que partirán desde las 10 horas del sábado desde Cerro Chapelco, llevarán una pechera con un símbolo que forma parte de la mitología griega en reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud.
234833504_238215038306504_3371489823878849804_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=MKMjK

Amén de la competencia que en pocas horas dará inicio en el Cerro Chapelco, los trabajadores de la salud serán homenajeados por la organización del Tetra, en virtud del denodado esfuerzo que vienen realizando a los fines de mitigar los efectos del Coronavirus, desde la irrupción de la emergencia sanitaria, allá por marzo del 2020.

En reconocimiento a los héroes de la pandemia, los atletas lucirán una  pechera  con la imagen impresa de una Vara de Esculapio, un bastón con dos serpientes enrolladas, que según la mitología griega llevan consigo al Dios Esculapio, médico notable inmortalizado de la antigua Grecia, que constituye hoy el símbolo de la medicina y la salud.

"Hoy, en 2021, la organización eligió dedicar la 34ª edición del Tetratlón de Chapelco a quienes en los últimos tiempos demostraron la mayor fortaleza para no bajar los brazos, cuidaron con dedicación, abrazaron miedos, y acompañaron a la gente en momentos muy difíciles: será un reconocimiento al personal de salud, honrando su entrega y su capacidad de reponerse y seguir andando. Correr por ellos es una forma de decirles “Gracias'" , reza el comunicado de la organización.

Cabe recordar que en 2017 la competencia integró a personas con discapacidad de la ONG Puentes de Luz. Un años después, en 2018, junto a LALCEC se corrió para visibilizar la lucha contra el cáncer. Mientras que, en 2019, de la mano de Fundación Temaiken, se hizo lo propio para impulsar la campaña de preservación del pudú, ciervo autóctono de la Patagonia en peligro de extinción.

En 2020 a raíz de la pandemia la competencia se canceló. Después de un año se reanuda la acción con 500 atletas que deberán sortear las dificultades de un exigente circuito de 85 kilómetros que incluye modalidades de esquí, mountain bike, kayak y running.