Provincia dio el Ok para la apertura de Chapelco

Locales El jueves Por Redacción
A través de una Resolución Provincial publicada en las últimas horas, se aprobaron los protocolos sanitarios. Ahora se espera la confirmación de las autoridades a cargo de la concesión del Centro de Ski.
cerro-chapelco-960x640

La Provincia habilitó este martes la apertura de alojamiento, centros invernales y parques de nieve en aquellas localidades sin casos activos de Covid-19,  por lo que ahora se aguarda la confirmación oficial a cargo de la concesión del complejo Cerro Chapelco, de nuestra ciudad, sobre la fecha de inicio.

La resolución extiende -además- el permiso para la realización de actividades recreativas y deportivas de montaña como: esquí de fondo, esquí de travesía y alpino, snowboard, rafting y  paseos con huskys, motos de nieve, trineo.

En esta primera etapa la habilitación contempla únicamente a residentes de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Por otra parte, la norma indica que "las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas en forma total o parcial por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia."

Esta semana, el Intendente Carlos Saloniti, visitó el cerro Chapelco y se reunió con las autoridades de la empresa para repasar la aplicación de los Protocolos en la previa de la apertura.

“Teníamos prevista esta visita, esta recorrida, para ver en el lugar cómo se aplicarán los protocolos, trabajando en conjunto. El objetivo del Municipio, de la Provincia, del Cerro, es poder tener temporada y que salga todo bien y que pronto se pueda anunciar para que la gente, en principio de San Martín, pueda ir disfrutando”, había remarcado el Jefe Comunal.

Por su parte, el gerente del Cerro Chapelco, Agustin Neyman, había adelantado que “estamos con mucha expectativa porque en cuanto a condiciones y cantidad de nieve, esta temporada es espectacular. Vamos aprendiendo y poniendo en práctica toda la nueva realidad que tenemos hoy y con la cual tenemos que convivir. Esperamos poder dar el primer pasito e ir creciendo a medida que pasen las semanas”.

Cabe recordar que el propio gobernador Omar Gutiérrez había anticipado que si todo marchaba  bien la apertura podría darse el 1 de agosto.

Te puede interesar