Juegos Paralímpicos: Iñaki Basiloff estuvo muy cerca de subir al podio

El neuquino quedó apenas cuatro centésimas por debajo del colombiano, Carlos Serrano Zárate, quien finalmente se quedó con la medalla de bronce. De todos modos, aún le quedan cuatro pruebas, una de ellas los 400 metros libres programada para el sábado en las que tiene depositadas las mayores expectativas.
inaki-bjpg

En nadador neuquino, Iñaki Basiloff, cumplió hoy una destacada actuación en el Parque Acuático de la capital asiática, al quedar a apenas cuatro centésimas del podio en los 200 metros combinados de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El argentino empleó un tiempo de 2:31:62, quedando muy cerca de cumplir el sueño de alcanzar una medalla. Delante suyo se ubicaron el israelí Mark Malyar, quien obtuvo el oro con 2:29.01; escoltado por el ucraniano Andrii Trusov, medalla de plata con 2:28.99 y el colombiano Carlos Serrano Zaráte, bronce con una marca de 2:31.58. En la misma prueba el rosarino "Pipo" Carlomagno culminó en el octavo lugar.

Iñaki había comenzado la competencia con una gran actuación en la clasificación del jueves donde quedó segundo con un registro de 2:33.23. Ya en la final, pese a superar dicha marca,  no le fue suficiente para concretar el deseo que persigue de pequeño aunque no obstante el mismo sigue en pie.

Ahora se vienen los 100 espalda, 50 libres y 50 mariposa y 400 libres. En esta última modalidad el neuquino concentra las mayores chances. En el registro de inscripción figura con el mejor tercer tiempo detrás de Mark Malyar y el el ucraniano Andrii Trusov. Su participación podrá seguirse a las 21.00 en la pantalla de DeporTV.

Cebe recordar que en 2019 fue uno de los mejores representantes nacionales en los Juegos ParaPanamericanos de Lima. En aquella ocasión, se hizo acreedor a la medalla de oro en los 400 metros libres. Además, obtuvo sendas medallas de plata en los 50 y 100 libres, 50 mariposa, 200 combinados y en el relevo 4×100 libres.

Cronograma de Iñaki Basiloff en Tokio 2020:

26/8, 200 combinados, series, 22.14 hs
La final de esta prueba se disputa el 27 de agosto a las 6.52 hs

28/8, 400 libres, series, 21 hs.
La final de esta prueba se disputa el 29 de agosto a las 5.00 hs

29/8, 100 espalda, series, 21 hs.
La final de esta prueba se disputa el 30 de agosto a las 5.00 hs.

30/8, 50 libres, series, 22.28 hs.
La final de esta prueba se disputa el 31 de agosto a las 6.22 hs.

2/9, 50 mariposa, series, 21.46 hs.
La final de esta prueba se disputa el 3 de septiembre a las 5.58 hs.