Reunión virtual por la integración entre San Martín y Panguipulli

Locales 26 de agosto de 2021 Por Redacción
Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas al turismo, comercio y transporte, a la espera que se habilite la apertura de fronteras.
img02Huahum

El Intendente Carlos Saloniti y el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza mantuvieron hoy un encuentro virtual con  el alcalde Pedro Burgo y representantes de la comuna de Panguipulli, del vecino país de Chile,  a los fines de poner en agenda algunas temáticas que hacen al desarrollo de las comunas a uno y el otro lado de la Cordillera con el objetivo de trabajar sobre el intercambio turístico que beneficie a ambas ciudades.

Durante la reunión, se analizaron horarios de los pasos fronterizos, la facilitación de los sistemas de transporte entre ciudades, abarcando diversas temáticas turísticas, comerciales y aduaneras.

"Acordamos avanzar en una agenda de trabajo conjunta de intercambio turístico que redunde en beneficios y acuerdos para ambas localidades", señaló el titular de Turismo local.

"Es importantísimo volver a retomar el intercambio turístico con Chile, en el que San Martín de los Andes trabaja hace muchos años", completó el Intendente Saloniti.

Y agregó: "La idea es avanzar en todo lo que podamos mejorar en cuanto a la logística, mientras aguardamos la definición nacional que habilite la apertura de fronteras, siempre con los protocolos sanitarios vigentes".

Panguipulli (en mapudungun: pangi pülli ‘loma de pumas’) es una comuna de la Provincia de Valdivia, en la Región de Los Ríos, es conocida como "La ciudad de las rosas". Se ubica a 117 kilómetros de Valdivia, capital regional y provincial. Posee una población de 34.539 habitantes ​ y una superficie de 3.332km². Limita con las comunas de Villarrica, Los Lagos, Lanco y Futrono. Se conecta con San Martín de los Andes a través de la Ruta Nacional 48, por Paso Hua Hum.

Te puede interesar