Anuncian trabajos de perforación para suministrar agua a los barrios Kaleuche y Rosales

Esto permitirá además desarrollar actividades productivas como la agricultura de la que viven unas 150 familias. La obra incluye la instalación de un tanque con capacidad para almacenar 20 mil litros de agua.
10006287_834508796564078_716081569_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=09cbfe&_nc_ohc=S-sGYuSk_VQAX-d8

El Municipio informó que comenzará en breve la obra para suministrar agua potable a los barrios Kaleuche y Villa Parque Rosales, con una inversión de 2 millones de pesos financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En una primera etapa se realizarán una serie de perforaciones, a 50 metros de profundidad, para dar con la toma de agua que permita realizar la distribución a los hogares hasta que concluyan los trabajos definitivos.

Luego se procederá  a la instalación de un tanque para almacenar 20 mil litros de agua, misión que hoy se concreta a través de camiones cisternas en recorridos a hogares de vecinos y vecinas.

Esto permitirá además abastecer de agua para riego los sectores productivos ubicados en Villa Parque Rosales y Kaleuche, donde en la actualidad desarrollan su actividad agropecuaria más de 150 familias, las cuales producen fruta fina, forrajes, horticultura, cría de aves de corral y granja.

“Estamos muy contentos porque estamos materializando una gestión muy importante, en el marco de esta emergencia hídrica”, indicó Saloniti

Y agregó: “Esto nos permitirá comenzar por esta zona en donde realmente era fundamental llevar una solución, y luego realizaremos un relevamiento con la intención de trabajar en esta misma línea en otros sectores con el mismo requerimiento"

Cabe recordar las acciones se desarrollan sobre dos líneas, de manera simultánea. Por un lado, a través de la obra del acueducto Quilquihue-Los Robles, que incluye la planta potabilizadora y la red de distribución de agua potable para ese sector de la ciudad, así como un Sistema de Tratamiento de Efluentes-Red de Cloacas para la zona de Kaleuche.