Vuelve el Tetra Chapelco con largada y meta en el cerro

Lo que se juega 25 de agosto de 2021 Por Redacción
Tras la suspensión del año pasado en función de la pandemia, uno de los clásicos sanmartinenses retoma la acción el próximo sábado en un exigente recorrido de 85 kilómetros que los atletas deberán completar en cuatro disciplinas deportivas.
tetra-chapelco-2019-tres

El próximo sábado 28 de agosto tendrá lugar la  34ª edición del Tetratlón de Chapelco que contará con la presencia de casi 500 competidores quienes pondrán a prueba su destreza física en una exigente recorrido hasta completar los 85 kilómetros en las modalidades de esquí, mountain bike, kayak y running.

La novedad en esta ocasión consiste en la modificación del circuito original. La organización decidió que tanto la largada como la llegada tengan lugar en el Cerro Chapelco, descartando así la posibilidad de que los atletas arriben a la meta recorriendo los últimos metros en la Avenida San Martín.

El comienzo de la carrera fue programada para las 10 horas. Allí los participantes treparán con las tablas al hombro para luego calzarse los esquíes y cumplir el circuito por las pistas del Cerro hasta llegar al Parque Cerrado de mountain bike, donde tomarán la bicicleta.

Luego iniciarán un circuito por senderos del Parque Nacional Lanín atravesando parajes de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca, además de internarse en Vallescondido Club de Campo para después descender a la ciudad de San Martín de los Andes hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

En sus aguas frías y cristalinas comenzarán los 10 kilómetros de kayak que los traerá de regreso al mismo punto sobre la costa. La última disciplina de running, los llevará hasta la meta en la Base de Chapelco.

Cabe mencionar que la organización aplicará en cada tramo de la carrera todas las medidas y los protocolos sanitarios correspondientes a tal evento deportivo.

El Treta Chapelco es la carrera de multidisciplinas más importante de la Argentina, que debió postergar su edición 2020 por las restricciones vigentes por la pandemia.

Te puede interesar