Por fuertes vientos suspenden clases en toda la provincia

Provinciales 25 de agosto de 2021 Por Redacción
Será por hoy, vespertino y noche y mañana en todos los turnos y modalidades del Sistema Educativo Provincial, a raíz del alerta que rige para toda la región.
f1280x720-468403_600078_9144

A través de un comunicado, el Concejo Provincia de Educación informó -hace instantes- la suspensión de clases presenciales para hoy miércoles 25 de agosto y mañana, jueves 26 de agosto, en virtud del alerta meteorológico que indica fuertes vientos en toda la región.

"Debido a los informes meteorológicos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto a la probabilidad de fuertes vientos en todo el territorio provincial, se determina la suspensión de clases presenciales en los turnos vespertinos y noche del día 25 de agosto y para el día 26 de agosto en todos los turnos de todos los establecimientos del Sistema Educativo Provincial " señala el texto publicado en la página del Ministerio de Educación que lleva la firma digital de Ruth Flutsch, vicepresidenta del CPE.

De esta forma, el inicio de la presencialidad plena para estudiantes de Nivel Inicial y Modalidad Especial, previsto para mañana, deberá esperar. 

cpe

Cabe señalar, Protección Civil recordó esta mañana la vigencia de la alerta que anticipa, para este miércoles y jueves, vientos intensos y probabilidad de precipitaciones de lluvia y nieve en cotas bajas.

Las nevadas pronosticadas tendrán su mayor intensidad durante la noche de hoy y la madrugada del jueves. Se estiman entre 30 y 50 centímetros de acumulación.

Puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos para la región, con ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Te puede interesar