Murió Charlie Watts, el dueño de la bata en los Stones

Cultura 24 de agosto de 2021 Por Redacción
Según afirmaciones de Jagger y Richards, Watts era el verdadero líder de la banda. El empresario Daniel Grinbank recordó su paso por Argentina, cuando en 1995 fue recibido con una ovación como parte de una serie de cinco conciertos que entonces brindaron los Rolling Stones.
charlie-watts-virtual-drummer-school

El baterista de los Rolling Sotnes, Charlie Watts, falleció hoy a los 80 años de edad en la capital inglesa de Londres. La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de la banda a través de un comunicado.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts", sostiene el texto dado a conocer por los representantes de la agrupación.

"Falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia", añade.

Watts fue "un querido esposo, padre y abuelo" y "uno de los más grandes bateristas de su generación" y pide que se respete la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil",  concluye el texto.

El músico se sumo en 1963 a la incipiente banda que ya integraban Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Con infinidad de hits y fanáticos coreando las canciones,  los Stones terminarían por convertirse en una de las bandas más populares del mundo, lugar que compartieron durante los 60' con The Beatles.

Watts y la banda visitaron la Argentina en cuatro oportunidades, la más recordada fue la primera donde brindaron cinco recitales.

En uno de ellos, el mítico baterista, ya leyenda, fue ovacionado en el medio del show. El video que describe el amor por su figura fue subido por el empresario Daniel Grinbank, artífice y promotor de aquellos inolvidables conciertos.

"Charlie llévate esta ovación q se repitió en cada noche de todos los shows q con los Stones brindaste en Argentina, siendo la banda de sonido de nuestras vidas" acompaña el empresario el video subido a su Twitter  con sentidas palabras

Los Stones desembarcaron luego en 1998 y 2016 donde ofrecieron dos fechas en el Estadio Único de La Plata, como parte de la gira América Latina Olé Tour 2016.

Cabe señalar, que la banda se prepara una vez más para girar por los Estados Unidos. La nueva formación tendrá entonces a Steve Jordan en reemplazo del fallecido músico.

Te puede interesar