Llegan más Sputnik del segundo componente y se aguarda por las elaboradas en el país

Argentina 24 de agosto de 2021 Por Redacción
Esta mañana desembarcó una nueva partida de vacunas del Instituto Gamaleya para avanzar con la inmunización. También se aguardan importantes arribo de AstraZeneca y Sinopharm. La ministra Carla Vizzotti destacó el avance del proceso de vacunación. "No hay vacunas en la heladera" remarcó.
26-05-21_sputnik_2

Esta mañana arribó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Moscú, con otro embarque de vacunas contra el Coronavirus, a los fines de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, aterrizó a las 9.43 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 650 mil dosis de Sputnik V, de las cuales 400.000 corresponden al componente 1 y 250.000 al componente 2.

En la bodega de la aeronave, especialmente adaptada para la carga, también llegaron 500 litros del principio activo para la fabricación local por parte del Laboratorio Richmond.

De esta forma, Argentina está "muy cerca de alcanzar las 50 millones de dosis", aseguró la ministra Carla Vizzotti en declaraciones a la prensa una vez que descendió las escalinatas del avión.

Respecto a futuros desembarcos, la funcionaria anticipó que hacia el fin de semana recibirán 300 mil segundas dosis del inmunógenos del Instituto Gamaleya fabricado en Argentina, misma cantidad que se aguarda para el inicio de la próxima.

También llegarán en los próximos días 2.2 millones de dosis de AstraZeneca y se aguarda el arribo de cerca de 1.5 millones de vacunas de Sinopharm en dos vuelos, de 768 mil y 680 mil dosis cada uno.

Consultada por los cuestionamientos respecto a la distribución de vacunas , Vizzotti remarcó que  "no hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera".

"Las vacunas están en constante movimiento desde que llegan al país y se distribuyen en las provincias", concluyó la funcionaria.

Te puede interesar