Desde el COEM señalan que la situación sanitaria se encuentra estable

Locales 24 de agosto de 2021 Por Redacción
Fue durante un nuevo encuentro que tuvo lugar este lunes, con presencia de autoridades sanitarias e instituciones locales. Durante el mismo también se aprobó el protocolo sanitario para la realización del Tetra de Chapelco.
WhatsApp-Image-2021-08-23-at-09.04.00-1068x591

En un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), que se desarrolló este lunes,  se analizó la situación sanitaria en la ciudad destacando el descenso de la curva de contagios sobre la cual las autoridades sanitarias indicaron se encuentra "estable" permitiendo una respuesta adecuada del sistema hospitalario local.

Además, se hizo saber que se registra una reducción tanto de las personas fallecidas a causa del Covid-19 como de los casos activos, que -según el último parte de Salud provincial- asciende actualmente  a 154, la segunda mayor cifra de la provincia detrás de Neuquén Capital.

Como parte del encuentro, también se detalló que el Hospital Modular recibe aproximadamente 70 consultas diarias por casos vinculados a Covid-19, hecho que consideraron demuestra el compromiso de la comunidad para prevenir el avance de la enfermedad.

Sin embargo, fueron enfáticos al reiterar la importancia de continuar tomando las medidas previsoras, como el uso de tapabocas, la distancia social, no compartir mate, vasos, botellas, latas, vajilla ni utensilios, entre otras.

Por último ponderaron la campaña de vacunación, destacando que los centros de salud barriales están recibiendo vacunas de Sinopharm.

El encuentro del que participaron distintas instituciones fue encabezado por Sergio Winkelman. Pte. del Concejo Deliberante, en reemplazo del intendente, Carlos Saloniti, quien permanece en Neuquén reuniéndose con funcionarios y avanzando en gestiones para la ciudad.

Protocolos Tetra Chapelco

También se acompañaron los protocolos sanitarios presentados por la competencia del Tetra Chapelco, que cuenta con 450 participantes inscriptos. Al igual que en actividades deportivas anteriores, incluirá controles en la largada y la llegada.

Te puede interesar