Coronavirus: Ya no habrá partes diarios del COEM

Locales 23 de agosto de 2021 Por Redacción
A cambio, estos serán emitidos con una frecuencia semanal, los lunes de cada semana. Esto indicaron "dado el contexto epidemiológico estable".
hisopado

En un nueva reunión del COEM, que tuvo lugar esta mañana, en donde se abordó la situación sanitaria en San Martín de los Andes, se resolvió cambiar la periodicidad de los partes emitidos con los datos que reflejan la situación sanitaria a nivel local en función de la pandemia de Coronavirus.

A partir del próximo lunes los informes de salud sobre Covid pasarán a ser semanales y no diarios como hasta hoy. No obstante, no habrá modificaciones en ninguno de los datos que se suministran actualmente.

Cada parte seguirá exhibiendo el acumulado cada siete días del total de casos positivos y negativos, la cantidad de internados como el resto de las cifras de interés. Esto consideraron "dado el contexto epidemiológico estable".

No obstante, el Ministerio de Salud de Neuquén continúa emitiendo su reporte diario con el detalle en cada una de las localidades de la provincia.

Según el último parte del COEM emitido esta mañana, San Martín de los Andes reportó nueve positivos de Covid-19. En tanto son cinco las personas internadas, de las cuales dos se encuentran en grave estado. Los hisopados en estudio, en tanto, ascienden a 144; mientras que -por otra parte- suman 126 los casos activos.

Te puede interesar