Todos a la escuela: Neuquén le puso fecha a la presencialidad plena

La decisión se basa en el alto índice de vacunación docente. No obstante, la ocupación UTI alcanza el 77,6%, con una suba en agosto de 7.6 puntos. Cada curso será considerado como una única burbuja.
clasessanjuan1008

En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó el regreso presencial escalonado de estudiantes neuquinos de todos los niveles y modalidades a partir del próximo 6 de septiembre.

La propuesta del Ejecutivo fue aprobada por el Cuerpo Colegiado del Consejo a través de la Resolución 0627/2021 del CPE, con la disidencia del gremio Aten que reclama -además- por el estado de las escuelas con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

La medida encuentra fundamento en el avance de la campaña de vacunación contra el Coronavirus. La ministra Storioni precisó ya fueron inmunizados más del 98,14 por ciento de los docentes neuquinos y más del 98 por ciento del personal no docente.

De esta forma, cada aula será entonces una única burbuja y continuarán vigentes  los protocolos establecidos en “Camino a la Escuela Presencial” continuarán vigentes. 

El cronograma establece primero el regreso de Nivel Inicial y Modalidad Especial, a partir del 26 de agosto.

Luego, el 30 de agosto, será el turno de Nivel Primario, Nivel Secundario Ciclo Superior (4°, 5° y 6°) y Modalidad Jóvenes y Adultos.

Por último, el lunes 6 de septiembre comenzarán la presencialidad plena los estudiante del Nivel Secundario Ciclo Básico, Nivel Superior, Modalidades Artística, Formación Profesional y Educación Física.

Cabe señalar que, de acuerdo al último parte del Ministerio de Salud del Neuquén, la ocupación UTI alcanza el 77.6%; mientras que en lo que va de agosto registró una suba del 7.6 puntos porcentuales.