Tragedia de Alihuén: Se realizó con éxito la primera neurocirugía infantil al menor en grave estado

El niño de 11 años gravemente herido tras la caída de una pesada rama fue luego derivado en vuelo sanitario al Hospital Austral de Buenos Aires donde permanece internado desde ayer a la noche con pronóstico reservado.
Hospital-de-San-Mart%C3%ADn-de-los-Andes-1024x576

Luego de la tragedia de Alihuén Alto en la que un menor perdió la vida y otro resultó gravemente herido, se realizó con éxito en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes la primera cirugía neuroinfantil.

El menor de apenas 11 años, quien había ingresado a la guardia el pasado sábado con politraumatismos y traumatismo de cráneo grave producto de la caída de una pesada rama mientras jugaba en el patio de su casa,  fue derivado tras la operación a Buenos Aires donde permanece en el Hospital Austral al que arribó en un vuelo sanitario este domingo pasadas las 21.30 horas. 

Según confió el Director del Hospital Dr Ramón Carrillo, Ernesto Vignaroli, su cuadro sigue siendo "delicado" y el  "pronóstico reservado"

El referente de Zona Sanitaria IV, Alonso Perín, destacó a su vez el trabajo realizado para salvar la vida del niño “Es muy grande la potencia que tenemos cuando trabajamos juntos”, ponderó al respecto en la reunión del COEM que tuvo lugar esta mañana.

Asimismo, la ministra de Salud, Andrea Peve, agradeció "el excelente trabajo de los equipos de los hospitales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura" y "especialmente al doctor Mauricio Rousell, por posibilitar dicha neurocirugía infantil de urgencia, la primera realizada en el hospital, como resultado de una impecable y eficaz articulación en red que caracteriza a nuestro sistema de salud”.