Pese al mal tiempo, resultó positiva la convocatoria para la castración de canes

Locales 22 de agosto de 2021 Por Redacción
"No hay lluvia o nieve que impida llevar a cabo este hermoso acto de amor y cuidado responsable", manifestaron desde la Asociación Protectora de Mascotas SMA en gratitud a la respuesta de la comunidad en virtud de las jornadas de esterilización.
239240817_2720704988228811_592220685104111118_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=6VBI3

Pese al clima que no acompañó, se llevaron a cabo el pasado jueves y viernes “Jornadas de Castración Canina” que tuvieron lugar en el Corralón Municipal del barrio El Arenal.

Las mismas estuvieron orientadas a vecinos y vecinas de los barrios Los Chilcos, 4 Hectáreas, El Arenal, Lote 69 y Jardín, quienes se acercaron para la esterilización de sus mascotas en un verdadero acto de tenencia responsable.

Se trata de una acción conjunta entre el Municipio de nuestra ciudad, a través del Programa Zoonosis, y el Centro de Salud del barrio El Arenal, con el acompañamiento de la Asociación Protectora de Mascotas.

Desde la ONG que vela por el cuidado de los animales ponderaron la "importante" concurrencia de los dueños con sus perritos "demostrando que no hay lluvia o nieve que impida llevar a cabo este hermoso acto de amor y cuidado responsable" 

Asimismo reiteraron "la importancia y la responsabilidad para esterilizar como único método para terminar con la superpoblación de perros que hay en todos los barrios, donde hay perras preñadas y crías abandonadas y perros machos lastimados y perdidos por todos lados".

Del mismo modo, solicitan colaborar con la castración de los perros en situación de calle. Cabe destacar que la esterilización es gratuita y a cambio sólo se pide una colaboración con alimento balanceado.

Se recuerda a los interesados en solicitar un turno llamar de  -de 9 a 12 hs- al 429200 o bien escribir al correo: [email protected]

Te puede interesar